John F. Peto

John F. Peto
Cuadro de John F. Peto (detalle)

domingo, 1 de enero de 2012

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Como cada año, el 1 de enero es el día de la esperanza. Esperanza de que los 365 días que tenemos por delante serán mejores que los pasados, y que -contra toda evidencia- nosotros también conseguiremos ser algo más buenos, más sabios, más amables, más trabajadores, más... Los aficionados a las listas no podemos dejar pasar esta oportunidad de hacer, un año más, nuestra lista de buenos propósitos para el año que comienza. Seguramente será la misma, o muy parecida, que la del año anterior, y al igual que ella quedará pronto olvidada e incumplida. Pero qué importa; al menos durante unos días podremos albergar la impresión de ser mejores.


Gracias a Brainpickings he dado con esta tierna -y bastante exhaustiva- lista compilada por Woody Guthrie en 1942. Los buenos propósitos del simpático músico americano abarcan casi todos los ámbitos de la vida (aquí la lista completa, que no se aprecia demasiado bien en la foto), desde cambiarse de calcetines hasta ganar la guerra contra el fascismo. No está mal como inspiración. Y no está mal que alguien nos recuerde cosas tan importantes como que "hay que amar a todo el mundo" (puesto que no soy tan buena como Guthrie, creo que me permitiré algunas excepciones a este punto) o que conviene "tener compañía, pero no perder el tiempo". Y, sobre todo, en este año que se presenta tan lleno de nubarrones, que es preciso "mantener la máquina de la esperanza en marcha". Eso haremos. ¡Feliz 2012!

7 comentarios:

  1. La lista es absolutamente genial. Me ha encantado.

    Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Es fantástica! (el "wash teeth if any me ha hecho partir de risa")

    ResponderEliminar
  3. Un propósito que me impongo: seguir atento a tus entradas. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la lista y tu entrada. ¡Feliz año! Y mantengamos en marcha la máquina de la esperanza.
    En mi lista de propósitos para el 2012 he incluído uno: fijarme cada día en al menos una cosa buena. Estamos desbordados por las noticias de todo lo malo y no dejamos sitio para disfrutar y reconocer lo bueno que hay (por eso me gusta el anuncio de Coca-Cola de estas navidades)

    ResponderEliminar
  5. Muy ingeniosa la lista: como NIT, también me he reído con lo de los dientes ... si quedan! Yo, de todas maneras, necesito listas más cortas, que si no me pierdo. Feliz 2012 tambíén para ti,

    xG

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy Buena Lista sobre todo los dibujos!Todos los años siempre me propongo cosas que al final no cumplo pero por lo menos algo si se logra.¡Feliz 2012 a ti también! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios y buenos deseos. Espero que se cumplan, también para vosotros. Gracias sobre todo por pasaros por aquí y por dejar vuestra opinión.

    ResponderEliminar