John F. Peto

John F. Peto
Cuadro de John F. Peto (detalle)

viernes, 15 de octubre de 2010

TONY BLAIR Y EL SEXO

No puedo resistirme a añadir a lo ya explicado en una entrada anterior sobre el "Bad Sex Award" la noticia que hoy recoge el Telegraph (con bastante mala idea, todo hay que decirlo, sólo hay que ver la foto que incluyen): aunque la lista oficial para los candidatos al premio de este año no se hará pública hasta la semana próxima, fuentes bien informadas confirman que Tony Blair figura en ella con sus memorias A Journey. La noticia reproduce parte de las líneas que han motivado que sea incluido en esa lista -generalmente reservada a obras de ficción, pero en este caso los organizadores parece que harán una excepción- y, francamente, no conozco las del resto de candidatos, pero mi impresión es de que tiene bastantes puntos para ganarlo.

"On that night of 12 May 1994, I needed that love Cherie gave me, selfishly. I devoured it to give me strength. I was an animal following my instinct..." [traducción tentativa: "En esa noche del 12 de mayo de 1994, necesitaba el amor que Cherie me daba, egoístamente. Lo devoré para que me diese fuerzas. Era un animal siguiendo mi instinto..."]

6 comentarios:

  1. ¡¡¡OHHHH!!! No me los imagino, ni a él ni a ella. Ummmmm...¿quieres decir que no es una broma?

    ResponderEliminar
  2. A nadie le interesa la vida sexual de los Blair..pero si no pudo resistir la tentación de contarlo...¿ no podía hacerlo sin que diera vergüenza ajena?

    Un saludo.

    Ya he arreglado mi post..creo que blogger me odia.

    ResponderEliminar
  3. Laura,
    podría ser que la idea de incluir a Blair en los candidatos al premio fuese una broma, o una exageración, pero lo que sí es cierto es que en su libro pone eso. Ergo, candidato al premio.

    Moli,
    totalmente de acuerdo, sólo mentes enfermas pueden sentir interés por la vida sexual de los Blair. Ese párrafo tiene toda la pinta de que el "ghostwriter" de turno (el libro no lo ha escrito Blair, claro) se ha dejado llevar... y nadie se lo ha corregido.

    ResponderEliminar
  4. Argh, qué horror. Y además, ¿a qué viene eso en un libro que se llama "my political life"?

    ResponderEliminar
  5. Ya que comentas lo del ghost writer, aún si fueran Brosnan y Williams, que obviamente están inspirados en ellos....
    La noticia es bien graciosa, y el párrafo, memorable. Hoy la recoge El País, varios días después que tú, va a haber que pasar antes por aquí a leer tus "Notas".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sí, desde luego, el político que aparece en la película de Polanski es un trasunto clarísimo de Tony Blair. Me gustaría conocer al pobre "negro literario" al que le tocó la china de escribir estas memorias. No me extrañaría que el dichoso párrafo fuese una suerte de venganza...

    ResponderEliminar